Novedades
Facebook

PROGRAMAS

Aventura Laguna San Rafael - 2 Días
Precio Final: $230.000 por persona
FORMULARIO DE RESERVAS

Aventura Laguna San Rafael

Programa de 2 días con 1 noche en el refugio Caiquien – Laguna San Rafael.

Incluye traslado y transporte marítimo, alimentación, guías y equipamiento especial, entradas y camping en el Parque Nacional.

Itinerario

Día 1.

09.30 - Recepción en Puerto Río Exploradores (Puerto Grosse) km 85 camino Valle Exploradores.

NOTA: Para llegar desde Puerto Tranquilo es necesario salir antes de las 07.30.Hay espacio para dejar vehículos en el sector del puerto.

10.30 - Orientación al viaje y Zarpe.

El guía y capitán de la embarcación entregan los trajes y chalecos salvavidas, explican las medidas de seguridad y finalmente orientan a todos en la ruta a seguir. El viaje comienza con la bajada del rio Exploradores hasta la Bahia y de ahí se atraviesa el golfo de Elefantes hasta el rio de los Témpanos que da el acceso a la Laguna.

 

12.30 - Llegada a Laguna San Rafael.

Desembarquemos en el muelle, visita al baño y recorrido corto de las playas y sendas en el sector

13.00 – Traslado al Refugio

Con la ayuda de los guías y guarda parques se trasladan al refugiog, unos 2 km distantes del muelle, aprovechando en la ruta de conocer algo más de la historia del parque y de las iniciativas como el antiguo hotel y el canal Ofqui.

14.00 Almuerzo.

15.00- Caminata al mirador Glaciar San Rafael

La caminata asciende por la ladera norte de la Laguna pasando por el bosque siempre verde hasta llegar a un promontorio de roca con vistas panorámicas sobre el frente del glaciar y la laguna.

     

Regreso al refugio, descanso, cena y oportunidades de recorrer playas, avistar aves y simplemente gozar del lugar.

     

20.00 – Cena

La cena estará preparada por el guía a cargo del grupo y consiste en un plato único a base de pastas y/o verduras acompañado por un vino, quesos, frutas y chocolate

El Refugio Caiquen de CONAF se encuentra equipado con: • 7 camas single con sábanas y frazadas + 2 catres de campaña con sacos de dormir • Baño con agua caliente • Sector cocina – comedor – living  • Luz eléctrica sólo para iluminación básica y cargar cámaras o teléfonos (es a través de paneles solares) • Calefacción a leña.

Día 2.

08.00 – Desayuno

El desayuno estará preparado por el guía. Consiste en distintos bebidas calientes, jugos, cereales, huevos, tocino, yogurt, pan, mermeladas y fruta.

Regreso al muelle para embarcar a las 12.30 aprox. 

Recorrido de témpanos y el  frente del glaciar – es común ver gigantescos y coloridos témpanos que impresionan por su tamaño y belleza mientras el inmenso muro de hielo es un espectáculo de enormes bloques de hielo cayendo al mar.

 

  • Almuerzo – Servido abordo la embarcación.

14.30 - Inicio del viaje de regreso.

Aprovechando las últimas oportunidades de conocer los témpanos y ahora disfrutando las vistas y panoramas hacia el norte se inicia el viaje de regreso a Bahia Exploradores donde se re-encuentra con sus vehículos o tomen el servicio de transporte de vuelta a Puerto Tranquilo.

Nota: Las horarios y el orden de actividades son indicativos y pueden variar según condiciones.

Alimentación: Alimentación completa: almuerzos, cena, desayunos. Todo esto acompañado de pequeños refrigerios (galletas, chocolate, frutos secos, entre otros y bebidas, té, café y whisky para tomar con hielo milenario.