Novedades
Facebook

DESTINOS

Valle y Glaciar Exploradores

Valle y Glaciar Exploradores

Sin lugar a dudas este es el valle mas hermoso del país. El conjunto del abundante bosque siempre verde, los ríos con aguas cristalinas, turquesas y verdes, los multiples glaciares colgantes y los caprichosos picos nevados hace una panorama difícil de apreciar en una solo visita. Es un valle que requiere paciencia; Hay días cuando puedes ver solamente el camino y una grán variedad de cascadas debido a una intensidad de lluvia propio de la Patagonia occidental.

El camino es angosto y aspero pero por lo general en buenas condiciones. Manejando con cuidado es posible recorrer el largo del valle hasta La Teresa en cualquier auto en 2 horas.

Para conocer el valle recomendemos dedicar un mínimo de 5 horas.

No hay combustible o señal de teléfono.

Hay baños y venta de snacks en el Centro de Visitas al inicio del sendero al Mirador Glaciar Exploradores (Entrada = $4.000 por persona)

Si visitas Laguna San Rafael o van a caminar el hielo del Glaciar Exploradores recorre el valle en la tarde, después de la actividad o dedicarlo otro día.

Nuestras recomendaciones: (En orden de distancia desde Puerto Tranquilo)

  • Cementerio Berrocal (km 6). Un pintoresco cementerio familiar con pequeñas casetas sobre las tumbas.
  • Lago Tranquilo (km 12). Hermoso lago a unos 12 km de Puerto Tranquilo.
  • Cascada La Nutria (km 25)   Impresionante cascada al lado del camino.
  • Cerro Caballo (km 40). En realidad es una parada en el camino entre km 38 y 42 (desde Puerto Tranquilo) donde puedes apreciar los cerros y glaciares colgantes que rodean el valle. Cerro Caballo es uno de los cerros al lado sur del camino.
  • Lago Bayo (km 47). Lago de color Bayo debido a la mezcla de aguas del Glaciar Exploradores y la acumulación de sedimentos glaciales. Hermosas formaciones de roca y muchas cascadas en las orillas del lago
  • Puente Rio Deshielo (km 52). Justo antes de llegar al Parque Exploradores cruces el puente sobre el rio Deshielos (es el agua del glaciar Exploradores). La mejor vista de Monte San Valentin es desde este puente – si tienes suerte y esta despejado pueden ver casi 4000m metros de desnivel, uno de las paredes mas grandes del mundo.

  • Parque Exploradores (km 52,5). El mirador del glaciar Exploradores se encuentra en el Parque Exploradores (parque privado). Cuenta con un hermosa sendero (20 minutos caminando hasta el mirador sobre el glaciar), Centro de visitas con baños y venta de snacks, Circuito de Canopy y la opción de caminatas guiadas al glaciar. Hay que pagar entrada al parque y por el uso del sendero $4.000 por adulto.

  • La Teresa(km 78). La Teresa es la confluencia de los ríos Exploradores, Oscuro y La Teresa. El primer registro del lugar en las bitacoras de Max Junge y Augusto Grosse lo nombra, en 1946 "Tres Colores" por los distintos colores de los tres ríos. Es el lugar donde actualmente debes dejar su vehiculo para cruzar el río Exploradores y luego proceder hasta el embarcadero en nuestro minibus. Alternativamente es una hermos descenso en kayak o canoa hasta el mismo sector por un río sinuoso pero sin mayores dificultades. Mas detalles en "Bahia Exploradores".

Se puede visitar todo lo anterior en forma independiente y sin cobros salvo el “Parque Exploradores”. Sin embargo, si prefieres ir acompañado por un guía y/o en vehiculo arrendado contactanos por detalles y cotizaciones a reservas@exploradores-sanrafael.cl