Novedades
Facebook

DESTINOS

Puerto Río Tranquilo

Puerto Rio Tranquilo

Si viajas por la Carretera Austral o buscas un base por varios días que ofrece lo major de la Patagonia, Puerto Tranquilo es la major opción. El pueblo is chico (4 cuadras por 4 cuadras) con la mayor parte de los servicios turistios en la calle principal (la carretera Austral o Costanera) con una variedad de opciones de alojamiento repartido en el resto del pueblo.

Puerto Tranquilo (población 500) se encuentra en la ribera de Lago General Carrera, 220kms al sur de Cohaique, el capital regional y un poco menos desde Balmaceda, el aeropuerto regional.

A pesar de ser un pueblo en pleno desarrollo como centro de servicios turísticos, se mantiene su ambiente original de un pueblo pionero con caminos de tierra, casas de Madera con caballos en el patio y todo en un entorno natural espectacular.

Como Llegar.

La ruta para llegar es a traves de la carretera Austral en vehículo privado o  arrendado, en bus o en bicicleta.

Desde el norte:

Son 220 desde Coyhaique. 100 kms pavimentados hasta Cerro Castillo seguido por 120 kms mas de tierra.

Hay al menos 3 servicios de buses que salen todos los días desde el terminal municipal de buses en la Calle Magallanes con Lautaro o en la calle Sbte. Cruz (Buses Don Carlos). Todos los buses salen a las 09.00 desde Coyhaique, llegando a Puerto Tranquilo entre las 13.00 y 14.00. Revisa los sitios de las empresas o de SERNATUR por información actualizado.  

En auto debes planificar un viaje de 5 a 6 horas para disfrutar lo y no estar apurado. La única opción para comer o comprar en le ruta es la Villa Cerra Castillo.

Nuestras recomendaciones para comer en Cerro Castillo;

  • Mejor Sandwich – El famoso bus de “La Sole”
  • Mejor almuerzo – Restaurant El Villarica
  • Mejor Parrillada – La Querencia

Pueden reservar todo tipo de vehículo con la empresa Traeger o a traves de nosotros. Los precios son iguales. Contáctenos si requieres vehículo con chofer o transporte privado por tramo o por día / semana.

Desde el sur o este.

Desde Chile Chico vía el Paso Las Llaves y vía Puerto Guadal por un camino de tierra con unos de los mas espectaculares vistas sobre el lago y el Campo de Hielo norte. Son cerca de 3 horas desde Chile Chico y un poquito mas de 1 hora desde Puerto Guadal. En ambos casos, llegando al cruce El Maiten debes tomar la Carretera Austal hacia el norte para llegar a Puerto Tranquilo.

Desde Cochrane hay que seguir la Carretera Austral junto con el río Baker  hacia el norte, pasando por Puerto Bertrand y Cruce El Maiten. Desde Cochrane son aproximadamente 3 horas de viaje.

Servicios en Puerto Tranquilo

  • Telefono: Hay cobertura solo con ENTEL. El señal es 3G entonces puedes aceder fácilmente a los servicios de internet.
  • Banco / Cajero Automático: NO HAY. La única opción es la caja vecina del Banco del Estado. Sin embargo gran parte de las empresas y negocios acepten pagos con tarjetas de credito.
  • Combustible: Copec y Petrobras tienen centros de servicio con petroleo y bencina de 95 octanos además de una buena selección de acietes y liquidos para vehículos. Ambas están en la Carretera Austral donde pasa por el pueblo.
  • Mecanico: Don Vicho es el major opción, frente al residencial Darka.

Donde Comer:

Nuestros Recomendaciones:

  • Mejor sandwich – donde la Sra. Rosa (Entre el Petrobras y el Copec)
  • Mejor cerveza y papas fritas – La Arisca (al lado de Petrobras)Best beer and chips at the Arisca
  • Mejor gourmet – Hostal el Puesto
  • Mejor Almuerzo casera – Residencial La Darka o Donde El Kike

Alojamiento:

Nuestras recomendaciones basadas en calidad por precio;

  • Lo mejor –Hostal El Puesto – Excelentes habitaciones e infraestructura en general, restaurant gourmet y muy buen servicio. Desde $65.000 por habitación doble.
  • Cabañas familiars - Cabañas Los Exploradores – Dos opciones para 5 o 7 personas con todo el equipamiento y confort necesario. Desde $65.000 por noche.
  • Bueno, Barato y Bonito - Residencial Darka y Residencial La Paz – habitaciones simples con baños compartidos, acogedores living y comedor con excelentes comidas – ricas y abundantes. Desde $12.000 por persona / noche.

Todas las opciones pueden ser reservado a través de Rio Exploradores – reservas@exploradores-sanrafael.cl