Novedades
Facebook

NOSOTROS

Nuestra Filosofía De Calidad. Riesgo y Seguridad

El objetivo principal de los programas y servicios de Turismo Río Exploradores es facilitar el conocimiento, (para fines turísticos, recreativos y científicos) del Parque Nacional Laguna San Rafael y en particular la Laguna San Rafael, el glaciar del mismo nombre, los canales y archipiélagos de Aysén y el valle Exploradores. Nuestro principal medio de transporte son embarcaciones menores y rápidas que permiten la accesibilidad a sectores de singular interés y valor escénico y el tiempo necesario para conocer los mismos lugares con la intimidad que los merecen.

Nuestros programas se destacan por la calidad de la experiencia vivencial y el contacto directo con los lugares visitados en conjunto con la riqueza de información y aprendizaje entregado. No son servicios de lujo o descanso en el sentido tradicional: son programas de turismo aventura que permiten conocer el litoral de la Patagonia como es. Este incluye la lluvia, el viento y a veces unos momentos de incomodidad.

El hecho de visitar un lugar remoto en embarcaciones conlleva ciertos riesgos inherentes que deben ser reconocidos y manejado por la empresa y también reconocido por los pasajeros quienes además deben asumir ciertas responsabilidades, lo principal de ellos siendo una adecuada preparación y un comportamiento seguro durante la realización del programa.

Nuestra infraestructura esta diseñada para facilitar las experiencias descritas con altos estándares de seguridad.  Nuestros guías aseguren que cada oportunidad esta bien aprovechado y son nuestro mayor resguardo de seguridad.

Consideremos que la seguridad de nuestros pasajeros es nuestro prioridad seguido por el bien cuidado de nuestro infraestructura y el medio ambiente.

Turismo Rio Exploradores mantiene vigente los siguientes guías;

Plan Integral de Gerencia de Riesgo - Validado por el ONEMI (XI REGION), SAMU (Hospital Regional), Capitania de Puerto Chacabuco y el GOPE (Regional)

Procedimientos para el cuidado de pasajeros

Procedimientos para la observación de flora y fauna

Galciar Exploradores