Novedades
Facebook

NOSOTROS

Embarcaciones y Equipamiento

EXPLORA II - Matrícula 2025 – Puerto Chacabuco

Embarcación rápida construida en GRP (fibra de vidrio) con cabina para 10 pasajeros.Embarcación rápida construida en GRP (fibra de vidrio) con cabina para 10 pasajeros. La embarcación cuenta con una cubierta libre en popa y proa que permita espacio para todos los pasajeros fuera  de la cabina mientras estamos en lugares de interés para la fotografía y observación.

Eslora: 8.6m, Manga: 2.4m,  Motor: Yamaha 150 hp, Capacidad Pasajeros: 10. Certificado de Navegabilidad – Vigente. Equipamiento Adicional: Radio VHF Marina, GPS y ecosonda Garmin, Brújula, Teléfono Satelital. Capacidad de Combustible: 350L en estanque principal. Autonomía: Aproximadamente 500 km o 16 horas de navegación

 
 
 

EXPLORA I - Matrícula 1975 – Puerto Chacabuco

�‚“Explora I�‚ es una embarcación abierta, sin cabina y con asientos para hasta 12 pasajeros.Embarcación rápida, tipo RIB (Ridged Inflatable Boat) construida con casco de aluminio y con 7 tubos inflables y estancos de Polikrylar. La embarcación cuenta con asientos para hasta 12 pasajeros o para 4 pasajeros con una cubierta libre de 2.5m x 1.6m. 

“Explora I” es una embarcación abierta, sin cabina y con asientos para hasta 12 pasajeros. La opción de elegir una embarcación abierta a pesar de la posibilidad de condiciones climáticas adversas ha sido cuidadosamente considerada. La ventaja de una cabina cerrada es que brinda una mayor comodidad, pero también separa a los pasajeros del entorno natural que han venido a conocer. En “Explora I” hemos elegido una embarcación y equipamiento que brinda lo mejor de ambas opciones: una experiencia emocionante en contacto directo con el entorno natural y toda la magia de viajar en los fiordos de la Patagonia con la comodidad y protección que brindan los trajes de flotación que usemos.

Eslora: 8.2m, Manga: 2.7m,  Motor: Yamaha 150 hp, Capacidad Pasajeros: 12. Certificado de Navegabilidad – Vigente. Equipamiento Adicional: Radio VHF Marina, GPS y ecosonda Garmin, Brújula, Teléfono Satelital, Trajes de flotación. Capacidad de Combustible: 350L en estanque principal. Autonomía: Aproximadamente 500 km o 16 horas de navegación.

 
 

El viaje a Laguna San Rafael en las embarcaciónes “Explora I” y "Explora II".

El viaje en la embarcación típicamente dura entre 2 y 3 horas en cada dirección. Las condiciones de viento y las oportunidades de observar fauna son los principales factores determinantes en la duración del viaje. Es importante entender que existen condiciones de viento y / o lluvia cuando la mejor decisión es no realizar el zarpe o regresar a puerto sin completar el programa. Por favor revisar “Condiciones” en la sección de reservas.
 

EXPLORA II - Matrícula 2025    El viaje en la embarcación típicamente dura entre 2 y 4 horas en cada dirección.

Campamento Base - Laguna San Rafael

Turismo Rio Exploradores es concesionario de su propio Campamento Base en el área de camping de CONAF  en Laguna San Rafael. Nuestro Campamento base cnsta de una carpa DOMO que es nuestro cocina y comedor mas equipamiento para grupos de hasta  15 personas.

Carpas = Ferrino Baffin 4 para familias (hasta 2 adultos y 2 niños) y Marmot Limelight para parejas o individuales. Cada pasajero tiene uso de una colchoneta inflable de camping o un catre de campaña.

Alimentación durante el programa. Desde el inicio del programa hasta su terminación todas las comidas están incluidas según cada programa.

NOTA: La comida es simple, pero abundante. Durante los viajes y actividades predominan los “snacks” como chocolates, galletas, frutas y bebidas  (té, café, chocolate caliente y jugos).Las comidas en campamentos son platos únicos (típicamente a base de pastas o arroz con salsas, verduras salteadas, sopas y postres de fruta y/o chocolates). Los desayunos incluyen cereales, yogurt, fruta, pan, mermeladas más té, café y jugos. Las comidas no incluyen bebidas alcohólicas.

El área de camping cuenta con sitios para carpas y un baño simple. Todos los derechos del uso del camping y equipamiento están incluidos en al programa.

Campamento Base en el área de camping de CONAF en Laguna San Rafael.  Parque Nacional Laguna San Rafael   Turista contento

Base Rio Sur

La empresa posee un refugio junto a la confluencia de los ríos Exploradores y Sur en Bahía ExploradoresBahía Exploradores (46°19´42.86 S – 73°25´6.28 O)

La empresa posee un refugio junto a la confluencia de los ríos Exploradores y Sur en Bahía Exploradores que puede ser arrendado como base de operaciones para turismo, investigaciones y apoyo logístico para expediciones a la cordillera, valles y glaciares de la costa y en los fiordos y canales entre Isla Traiguén y Laguna San Rafael.

Con una capacidad máxima de hasta 12 visitas (entre refugio y carpas), “Río Sur” ofrece una base única en el sector.

Refugio = dormitorio con camarotes para 5 personas, cocina de campaña, bodega / taller, radios HF y VHF, generador, servicio de comidas (platos únicos).

Camping = Sitios para hasta 6 carpas y equipamiento (carpas, y colchonetas) para hasta 10 personas.

Zodiac = Bote para hasta 5 personas operable en el río Exploradores.

Acceso al sitio es solo vía el rio desde Puerto Grosse.